El Frente de Todos “unido” hará marchas este sábado en plazas de todo el país en respaldo a Cristina

El Frente de Todos “unido” hará marchas este sábado en plazas de todo el país en respaldo a Cristina

  27 Ago 2022

Las manifestaciones se realizarán en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires, así como en otras provincias. Militantes “K” también se congregarán en otros países. Señalan “persecución judicial”.

 

Las distintas expresiones del Frente de Todos realizarán este sábado encuentros y movilizaciones en distintas plazas del país, con epicentro en la ciudad de Buenos Aires y distintos municipios del conurbano, en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner.

La medida se da luego de que esta semana el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta por la causa Vialidad.

Bajo las consignas “A Cristina la defiende el pueblo” y “Si vienen por ella, vienen por tus derechos”, una de las manifestaciones principales será la organizada por el FdT porteño, que convocó a congregarse este sábado desde las 15 en el Parque Lezama, del barrio porteño de San Telmo.

La convocatoria fue definida en un multitudinario “congreso abierto” del PJ porteño que se reunió el jueves, encabezado por el presidente del partido en CABA, Mariano Recalde, y el presidente del congreso partidario, Víctor Santa María, entre otros dirigentes, que resolvió marchar el mismo día al domicilio de la ex mandataria nacional, en el barrio de Recoleta.

También participaron del congreso -y posterior marcha- la diputada nacional Mara Brawer; los legisladores porteños Franco Vitali y Juan Modarelli; y referentes del FdT de CABA como Héctor Recalde y Lorena Pokoik, entre muchos otros.

Se esperan movilizaciones similares en otras plazas de la ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del conurbano y del resto del país.

También a las 15, en el Parque Chacabuco, el juez porteño Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista Jorge Rachid realizarán un acto en reclamo de una “democratización de la Justicia”, una “Justicia independiente” y la “renuncia de la totalidad de los integrantes” de la Corte Suprema.

Por su parte, la Comuna 15 también organiza un encuentro en defensa de la ex mandataria, con la consigna “Contra el pelotón de fusilamiento mediático y judicial”.

Sin un epicentro, en la provincia de Buenos Aires habrá actos en la mayoría de los municipios del conurbano con la misma consigna, “En defensa de Cristina”, en respuesta al llamado de “alerta y movilización” que decretó ayer en La Plata el PJ bonaerense, que comanda el diputado Máximo Kirchner.

Con lemas como “Basta de lawfare” y “El Cristinazo”, habrá también marchas de apoyo el sábado en las provincias de La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén y Catamarca, entre otras.

Las manifestaciones en respaldo a la vicepresidenta se organizan el sábado también en otros países, donde militantes del FdT se congregarán en España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Italia, Portugal, Brasil y Australia.

Dejá una respuesta