La seguridad en su peor momento en Tucuman

La seguridad en su peor momento en Tucuman

  05 Sep 2022

Policías Narcos, policías que forman bandas de secuestradores, policías que realizan detenciones por ordenes de un intendente, presos muertos en peleas a cuchillazos en comisarias.Todo esto muestra un panorama oscuro para la seguridad de los tucumanos.

El Ministerio de Seguridad de Tucuman parece no tener el control de la fuerza policial, o al menos es lo que parece. Recientemente policias de Banda del Rio Sali detuvieron a un ciudadano en tres oportunidades a pesar de tener un Habeas Corpus a su favor aduciendo hacerlo por orden un intendente; como esta situacion dia a dia se suceden hechos en la provincia que demuestran la falta de formacion y capacitacion del personal policial, como asi tambien los filtros para quienes ingresan .

                                                  Policias Narcos

En Tartagal, un policía de Tucumán fue detenido con 45 kg. de cocaína por el Escuadrón 52 «Tartagal» de Gendarmería Nacional, también se le secuestró indumentaria de la fuerza que el policía tenía en su poder.

Según lo publicado por el periodista César Juárez en su twitter el efectivo policial se dirigía de regreso a la provincia con otro sujeto en un automóvil Volkswagen Vento. El policía presta servicio en el Distrito N°1 de Villa 9 de Julio.

También se dio a conocer que el implicado participó días atrás en la Fiesta del Día del Niño realizada por la Institución a la cual pertenece.

Foto: tuitter César Juárez
Este solo es una muestra de muchos otros policias involucrados en narcotrafico, acaso, no se controla el crecimiento patrimonial desmedido de los oficiales de policia, que hace asuntos de internos de la policia, acaso hay padrinos politicos para que esto ocurra.

POLICIAS SECUESTRADOES

 

Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en la Comisaría de Tafí Viejo y otras dependencias policiales de esa ciudad en el marco de una investigación para desarticular una banda dedicada a secuestros exprés.

Las primeras sospechas de los investigadores incluirían a policías tucumanos, algunos en actividad y otros retirados.

Por dicho proceso investigativo, la Justicia Federal ordenó la detención del empleado policial Julio Rodríguez. El cabo se encontraba actualmente con uso de licencia. La detención de Rodríguez se dio por hechos delictivos que ocurrieron en San Miguel de Tucumán, donde el habría participado.

 

Vecinos de las zonas céntricas y Barrio Norte vienen reportando múltiples robos de motochorros en los horarios en los que no existe guardia policial.
Si bien en muchas esquinas hay policías durante la mayor parte del día, la inseguridad se multiplica cuando las guardias se levantan, durante la noche o los feriados.
“Esperan que se vayan los policías y salen a robar, no tienen miedo de nada”, explicó una comerciante, quien manifestó que la situación se viene agravando día a día.
“La situación es muy peligrosa en calles como Monteagudo y Balcarce, que parecen ser las preferidas por los motochorros”, indicó.
“Durante el fin de semana, especialmente los domingos, hay zonas céntricas que son tierra de nadie, no hay monitoreo con cámaras y los asaltos son cada vez más habituales”, agregó.

Esto se debe a mala planificacion, designacion de personal y patrullajes adecuados, no se trabaja con estadísticas de lugares ni horarios, todo parece estar improvisado y por supuesto no se logra brindar la seguridad adecuada y necesaria a vecinos y comerciantes.

 

                                  PELEAS Y MUERTOS EN COMISARIAS

Este sabado murio un detenido en la comisaria primera durante una brutal pelea.El deceso del hombre se habría producido, tras recibir dos “puntazos”,  tras una palea dentro de una celda.

 Esto sin duda se produce debido a la falta de requisa a los presos, y a la falta de control sobre los productos que le acercan los familiares, mas descontrol, mas muertos.

                                                         POLICIAS SIN CHALECOS ANTIBALAS EN LAS CALLES

Segun pudimos constatar la mayoria de los agentes policias que patrullan a pie las calles de Tucuman carecen de los tan necesarios chalecos antibalas, que los protegerian de ataques por partes por delincuentes asi como que le darian seguridad para estar en un enfrentamiento, se gasta mucho en publicidad institucional para decir que hay seguridad pero no se protege al personal policial debidamente.

 

                                                                EL NEGOCIO DE LA VENTA DE VALES DE NAFTA

Hasta ahora nada se sabe de los responsables del millonario negocia de revender la nafta de los moviles policiales, hasta medios nacionales se hicieron eco sobre la estafa por mas de 500 millones de pesos, nadie es responsable aparentemente.

Por todo esto decimos que tucuman carece de una debida política de seguridad seria que se ocupe de dotar de lo necesario a la fuerza policial que en su mayoría es honesta , pero que en muchos casos le falta capacitación y la debida protección para salir a calles,

Asimismo nada se hace para filtrar el ingreso de personal con tendencias de criminales, tampoco se controla el crecimiento desmedido de algunos uniformados, y no se termina de sacar a muchas manzanas “podridas”, si se quiere se puede mejorar la seguridad de los mas de 2 millones de tucumanos que habitan la provincia, falta decision politica y realizar los cambios necesarios.

 

 

Dejá una respuesta