Conoce por qué el reglamento beneficiaría a Atlético Tucumán frente al reclamo de El Nacional
El encuentro se disputó con una hora y media de retraso por los inconvenientes que tuvo Atlético en su vuelo desde Guayaquil a Quito. La empresa aérea que los iba a trasladar no contaba con la habilitación para realizar vuelos de cabotaje y el equipo argentino, luego de más de tres horas, viajó con otra compañía.
“Ganemos o perdamos íbamos a reclamar. No se trata de ganar o perder, se trata de cumplir con los reglamentos.¿Porque somos ecuatorianos no tenemos derecho a reclamar? Ya presentamos nuestro reclamo al abogado de la Conmebol y le comunicamos que jugábamos bajo protesta porque no estábamos de acuerdo con que se rompan todos los reglamentos”, enfatizó el gerente deportivo de El Nacional, Nestor Landetta, en diálogo conUn Buen Momento por Radio La Red.
Sin embargo, hay un punto del reglamento que podría beneficiar a Atlético Tucumán. La “trampita” consiste en el detalle que pasaron por alto los dirigentes ecuatorianos a la hora de aceptar jugar el encuentro. “Los famosos 45 minutos corren a partir del inicio del partido y el encuentro en Quito no había iniciado porque eso sucede recién cuando el árbitro convoca a los capitanes para el sorteo. Por lo tanto, será imposible recurrir el resultado. Además es intención de esta gestión de Conmebol que los partidos se definan dentro del rectángulo de juego”, fue la frase contundente que le expresaron a La Nación fuentes de la Conmebol.
Si bien El Nacional dejó constancia de que jugaría el partido “bajo protesta”, es decir, abriendo la posibilidad a reclamar posteriormente a la Conmebol, dicha fuente explicó que al no ingresar el equipo ecuatoriano al campo de juego del estadio Atahualpa de Quito y forzar el ingreso de los árbitros y la ceremonia del sorteo de capitanes, no se considera el inicio de partido y -por ende- no corren los 45 minutos que marca el Reglamento actual de la Copa Libertadores 2017.
fuente: INFOBAE