Para octubre de este año el mega emprendimiento habitacional concluirá la construcción de 166 nuevas viviendas, que serán el hogar de la misma cantidad de familias. Hoy, el gobernador, Juan Manzur, visitó la zona y destacó el movimiento económico que se generó en el barrio para su propio funcionamiento y el de sectores vecinos.
“Lomas de Tafí es el complejo habitacional más grande de América Latina –recordó el primer mandatario– y estas son las últimas viviendas que quedaban por finalizar. Es un emprendimiento de gran envergadura con más de 5000 casas, con casi 60 hectáreas de espacios verdes”.
Las viviendas son tipo dúplex y están agrupadas en los sectores XVII y XVIII de Lomas de Tafí. Están dispuestas a lo largo de corredores principales, en este caso sobre las avenidas Néstor Kirchner y Rivas Jordán, conformando boulevares de ambos lados. La ubicación busca continuar con la línea de diseño de todo el barrio, que da preponderancia a las arterias arboladas.
Según el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, “se calcula que en octubre será el final de obra de las 166 viviendas”.
En aspecto, sostuvo que el barrio cuenta con infraestructura y servicios, como jardines de infantes y escuelas, que brindan oportunidades para todos sus habitantes.
Pedido de coparticipación al gobierno nacional
Manzur afirmó que solicitará al Poder Ejecutivo nacional una “distribución justa y equitativa”: “Tenemos un piso y todo lo que nos den por arriba, en buena hora. Lo que no vamos a permitir es que nos quiten nada”.
“Pediré lo que le corresponde a Tucumán en forma proporcional, que serían más de tres mil millones. Todas las provincias necesitamos dinero, buscamos fondos, por eso queremos que el reparto sea equitativo”, aseveró.