El titular de Ambiente está en el foco de las sospechas por el acuerdo directo que benefició a una empresa española en el alquiler de helicópteros.
El fiscal federal Federico Delgado pidió a la Justicia que se investigue al ministro de Ambiente, Sergio Bergman, por el posible delito de malversación de caudales e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es por presuntas irregularidades en la contratación directa de helicópteros para apagar incendios ocurridos en varias zonas del país.
El dictamen fue presentado ante el juez Rodolfo Canicoba Corral para que requiera documentación sobre el proceso de licitación en el Plan Nacional de Manejo del Fuego, así como las comunicaciones que existieron entre los funcionarios y quienes representan los intereses de la firma española TAF, beneficiaria del acuerdo.
La denuncia fue realizada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, quien aludió a la contratación de la empresa TAF bajo la modalidad de contratación directa realizada en noviembre pasado.
De acuerdo al denunciante la licitación pública seguía abierta para esa época y, según se explicó, la misma cayó formalmente el 20 de diciembre, a través de la resolución 564, publicada después en el Boletín Oficial.
Días antes de la contratación, el Ministerio ya había desestimado la oferta presentada por la UTE Habock, integrada por TAF Helicopters, Coyotair y Rotorsun, entre otras empresas, porque no cumplían con las especificaciones técnicas, de acuerdo a la denuncia.
El fiscal Delgado solicitó además que se pida información societaria a la Inspección General de Justicia y documentación sobre la empresa a la ANAC.
fuente:EL ANCASTI