Por
– http://www.mdzol.com – Tras la clasificación angustiosa del Sub 20 se abren un sin número de cuestionamientos, que deben entenderse desde las bases de nuestro fútbol.La reciente clasificación de la Selección argentina Sub ’20 a la próxima Copa del Mundo de la especialidad en Corea del Sur volvió a abrir el interrogante sobre las falencias que hoy aquejan a las divisiones formativas de nuestro país.
“Qué los resultados no nos tapen el juego”, podría haber sido otro título para esta nota que surge a partir de un objetivo alcanzado realmente importante como la clasificación del conjunto de Claudio Úbeda, pero con la gran preocupación de las formas.
Cuando hablamos de los “pibes” es inevitable recordar los trabajos que en algún momento realizaron Néstor Pekerman, Pancho Ferraro y hasta Hugo Tocalli. Es algo que se viene a la cabeza constantemente, porque en cada jugada veíamos el trabajo de un grupo de gente que sabía de que se trataba todo esto. Incluso, los alemanes, recientes campeones del mundo en mayores, tuvieron que incursionar en nuestro país para nutrirse del funcionamiento correcto de las selecciones juveniles.
En Ecuador hace pocos días se dio realmente un milagro deportivo con un equipo con demasiadas falencias futbolísticas sostenida por un proyecto que no existió y cimientos enclenques que hoy nos ofrece la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una presente crisis galopante, de las peores de la historia.
Hace unos meses, Sergio Agüero, emblema de la Selección argentina de mayores y bicampeón del mundo juvenil en Holanda 2005 y Canadá 2007, se explayó con palabras, al parecer pocos afortunadas, luego de haber perdido tres finales en dos años, la Copa del Mundo 2014 y las Copa América de 2015 y 2016. Tras las críticas sostenidas de parte de la población, pero sobre todo de la prensa especializada, el delantero del Manchester City dijo que “con el tiempo nos van a extrañar”, haciendo referencia al grupo de jugadores, con Messi como su gran capitán, que a lo largo de su camino en la selección mayor nunca pudieron levantar un trofeo.
– http://www.mdzol.com