![](https://i0.wp.com/elsigloweb.com/wp-content/uploads/2017/02/WhatsApp-Image-2017-02-16-at-19.51.13.jpeg?fit=750%2C416&ssl=1)
El gobernador, Juan Manzur, recorrió la comuna de León Rougués, para supervisar las obras que se realizan en la Escuela Diego de Villarroel, un Caps que fue refaccionado y visitar a familias afectadas por los últimos temporales. El mandatario fue acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; Cesar Dip, secretario de Grandes Comunas; y Oscar Vega, delegado de León Rougués.
Durante el recorrido por la institución escolar de nivel inicial, el gobernador constató los trabajos que implicaron una inversión de $ 3,5 millones, destinados por el programa nacional Más Escuelas. Se construyó un jardín infantil, con tres aulas, un salón de usos múltiples, área administrativa, patio de formación y sanitarios. Vale destacar que los trabajos se concretaron con vías de accesos para discapacitados. En total, la obra beneficiará a 180 niños de Monteros y estará concretada antes del comienzo del ciclo lectivo 2017.
Más escuelas, más futuro
Manzur destacó la importancia de invertir en educación. “Está la escuela concluida e inscribiendo alumnos. Cerca de 180 niños que se suman a esta comunidad educativa antes de que comience el ciclo lectivo en marzo”, declaró, al tiempo que expresó su satisfacción por el trabajo realizado entre las comunas, los municipios y la Provincia.
Lichtmajer dijo que “estos son los cimientos del nuevo Tucumán. El futuro está en las salas de cuatro años y serán los egresados 2030. Súmanos 180 escolares a los 500 que ya tenía la Escuela Diego de Villarroel. Las familias están ayudando a cuidar el edificio. Es importante escuchar a los maestros para que nos ayuden para preparar los días de clases”.
Dip dijo que junto al ministro del Interior, Miguel Acevedo, se viene trabajando en la zona para atender las necesidades vecinales. “Con la obra en esta escuela se incorporarán en total 750 chicos en toda la comunidad de León Rougés”, afirmó.