El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, reunió en Casa de Gobierno a la comisión directiva de Concepción Fútbol Club y al director de Personas Jurídicas, Aldo Madero, para avanzar en la normalización legal de la institución.
Amado se viene reuniendo con los referentes de diferentes clubes a fin de poner a disposición los recursos y, de esa manera, ayudar a fortalecer la práctica del deporte. Asimismo, el Ministerio a su cargo lleva adelante programas deportivos como Un pase a la Gloria, del IPLA, que incluye a más de cien chicos de barrios vulnerables, que mediante la práctica del rugby, adquieren valores y prácticas para evitar las adicciones.
“El ministro nos abrió las puertas, agradecemos su predisposición; nos acercó a las personas que nos van a colaborar para regularizar toda la documentación del club”, comentó Luis Rodríguez, presidente de la institución.
Concepción Fútbol Club fue fundado el 20 de enero de 1927 en la ciudad de Concepción. “Con el normal funcionamiento vamos a poder acceder a ayudas económicas tanto de la Provincia como de Nación, lo que sin duda va a permitir el crecimiento del deporte y nuestro club”, concluyó el dirigente deportivo.