Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval
a turista argentina resultó gravemente herida tras ser baleada ayer por narcotraficantes brasileños en una favela de Río de Janeiro, adonde ingresó por error mientras participaba de los festejos de Carnaval, informaron hoy fuentes policiales y médicas.
La Secretaría de Salud de Río de Janeiro informó que la víctima fue identificada como Natalia Lorena Cappetti (42), quien ayer entró por error en el auto en el que viajaba con su marido y una pareja de españoles en el Morro dos Prazeres, en Santa Teresa, en inmediaciones del sambódromo de la ciudad maravillosa.
Un portavoz de la Policía Militar dijo a Télam que el hecho ocurrió en una de las entradas a la favela, alrededor de las 15, cuando narcotraficantes atacaron el vehículo a balazos y escaparon
Según el diario carioca O’Globo, las dos parejas querían llegar a la estatua del Cristo Redentor y estaban utilizando la aplicación de Google Maps para lograrlo. Fue con esa asistencia que terminaron en la calle Gomes Lopes, uno de los accesos a la favela del Morro dos Prazeres.
La víctima fue llevada al hospital municipal Souza Aguiar, donde fue operada por las heridas causadas por un disparo que ingresó por la espalda
Los voceros agregaron que a las 12.30 habrá un nuevo parte médico sobre el estado de salud de la mujer, oriunda de la localidad santafesina de Arroyo Seco, departamento Rosario.
Según la policía, la argentina herida estaba acompañada por su marido, identificado como Juan Manuel Dib (45), quien es de Villa Amelia, Rosario. Él estaba sentado en el lugar del acompañante y ella, en el asiento que está detrás del conductor del auto.
O’Globo indicó que la pareja de argentinos había llegado el pasado 21 de febrero a Río, para participar de las celebraciones de Carnaval, mientras que el matrimonio de españoles (Jesusu Fuentes Latorre y María Luisa Barcos Mana, de 63 y 61 años, respectivamente) llegaron dos días después.
En la favela del Morro dos Prazeres, del lado de Santa Teresa, barrio bohemio del centro de Río, fue asesinado en diciembre pasado el turista italiano Roberto Bardella, quien recorría Sudamérica en moto y había entrado, por un error del GPS, a la comunidad.
fuente:LA NACION