http://https://youtu.be/qNUQfXmSjD4Se estima que concurrieron unas 300 mil personas, cuando la capacidad era de 250 mil.
Una avalancha se produjo esta madrugada al término del recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría que dejó el saldo de muertos y heridos.
El subsecretario de Salud de esa localidad, Germán Maroni precisó que dos jóvenes ingresaron al hospital local sin vida, uno por politraumatismos y el otro por un paro cardiorrespiratio.
En el predio La Colmena donde se desarrolló el recital se encuentran trabajando policías y bomberos de Olavarría y de la provincia de Buenos Aires.
El recital fue multitudinario, se estima que concurrieron 300 mil personas, mientras que la capacidad es para 250 mil.
La avalancha se produjo durante el clásico pogo que se desbordó.
Los primeros testimonios recogidos en La Colmena, apuntan a un descontrol en la evacuación del lugar. Asistentes al recital comentaron que se habían enfrentado a un embudo ante las pocas salidas habilitadas y la compararon con la tragedia de Cromañón, ocurrida el 30 de diciembre de 2004.
A través de las redes sociales llegaron los primeros testimonios: La usuaria “@Carly_Flandria” dijo a través de Twitter: “Había 300 mil. Salimos todos juntos y las calles estaban todas valladas. Todos embudos. Nunca algo así! juro que pensé que nos moríamos”, y en otro mensaje agregó que habían “metido pibas en el el patio de una casa”.
En tanto, Juan José Wally, dijo, a través de Facebook: “Casi colapsa el alambrado de mi casa, se hizo una avalancha de gente, fue un desastre, gente subiendo en la terraza de al lado. Otros, pidiendo entrar a mi patio para encontrar salida, algunos pasando por el alambrado. Un flaco drogado y absolutamente perdido estaba con un ataque de pánico, lo hice entrar. También a una familia con un bébé y a otras chicas que se estaba cayendo de un pilar. Por suerte todos fueron entendiendo la situación y colaboraron conmigo. Estuve como una hora pasando agua a la gente. Escribo esto cuando la situación está calma y ya se retiraron todos del predio. Muy mal organizada la salida, absolutamente desordado todo. La seguridad ausente y nosotros totalmente desprotegidos tratando de controlar la situación”. “Ahora escucho gente llamando a sus amigos perdidos. El predio es un campo de batalla.”
fuente: NUEVODIARIO