Una adolescente fue a un centro médico por un dolor de garganta y la joven denunció que fue abusada por el médico que la atendió. Sospechan que hay más víctimas del profesional.
Florencia Goyeneche tiene 18 años. Eran las 19.30 del martes cuando Florencia le pidió a su papá que la llevara al médico porque no aguantaba más el dolor de garganta. Como hacía siempre, fueron a la Clínica Tachella en Haedo. Lo que tendría que haber sido un estudio de rutina, terminó siendo un manoseo y abuso por parte del profesional.
Así lo denunció la víctima en las redes sociales. Su mamá, Lucía Gordillo, fue la encargada de oficializar la denuncia en la comisaría de Haedo
“¿Cómo estás mi amor?”, es lo primero que le dice el médico Walter C. a su paciente. En un extenso mensaje en su cuenta de Facebook la joven relata cómo el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, la manoseó. “En medio de la revisación, me pide que me suba la remera, me levanta el corpiño por la mitad y me deja completamente en tetas por donde me revisa con el estetoscopio”, escribió la joven.
En otro fragmento de la historia cuenta: “me doy vuelta y me empieza a hacer masajes con la excusa de que estaba toda contracturada”. “Relajate”, “entregate”, “tenés fiebre, estás toda calentita”, son otras de las cosas que le dice.
“También me tocó las piernas, la cola e intentó desabrocharme un botón del pantalón. Fui por un dolor de garganta y en ningún momento me la revisó”, escribió la joven.
“Cuando Florencia me cuenta lo que había pasado, inmediatamente me voy a la clínica para verle la cara al tipo y que las autoridades me de alguna explicación”, relató Lucía.
La mujer contó que no se fue del lugar hasta que vio que el profesional se fue de la clínica acompañada por un efectivo policial. “No sé si lo detuvieron o qué. Yo me fui a hacer la denuncia a la comisaría de Haedo”, agregó