El ex DT de la Selección ingresó pasado el mediodía al Sanatorio de Los Arcos, donde permanece internado en observación. Desde el entorno de Basile, aseguran que se encuentra bien.
El ex jugador y director técnico del seleccionado argentino de fútbol Alfio Basile fue internado en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo tras sufrir un episodio vascular leve.
Basile, de 73 años, registró una parestesia, un síntoma propio de enfermedades del sistema nervioso o circulatorio, y fue trasladado de inmediato a la clínica, donde permanecía acompañado de familiares.
El sanatorio no divulgó ninguna información oficial sobre su cuadro clínico pero fuentes de ese lugar, señalaron que se encontraba fuera de peligro.
El hijo del ex futbolista, Alfio Basile, aclaró que tuvo “una leve parestesia”, que anoche “se sintió mal por un hormigueo” pero que mañana le darían el alta por la mañana.
“Ahora esta en chequeo general, los médicos dijeron que no es un ACV. No lo operaron de nada. Es la primera vez que le pasa. Yo me enteré hoy porque me llamó el hijo de (Horacio) Pagani. Está bien”, puntualizó.
El periodista Horacio Pagani, amigo íntimo del “Coco”, confirmó esa versión y definió lo sufrido por Basile como “un ACV muy chiquito”.
“Fue sólo un susto, Basile está lúcido y mañana deberían darle el alta”, aseguró en declaraciones al canal CN23.
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se hizo eco del estado de salud del ex entrenador xeneize mediante un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.
“Desde @BocaJrsOficial le hacemos llegar todo nuestro aliento al Coco Basile en este difícil momento. #FuerzaCoco”, escribió.
fuente:CADENA3