La legisladora radical Olga Rista presentó un proyecto de ley y dijo que “es necesario promover la igualdad de oportunidades”.
La diputada nacional Olga Rista (UCR) presentó un proyecto de ley para que se enseñe la Lengua de Señas Argentina (LSA) como materia curricular en las escuelas de todo el país.
El objetivo de la iniciativa es “eliminar las barreras de comunicación y socialización que existen para las personas de la comunidad sorda desde la niñez, promoviendo los valores de la empatía y reconocimiento del otro al aprender a comunicarse en LSA, creando así el día de mañana una sociedad más inclusiva e integrada”.
Rista manifestó que “es necesario promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida, sobre todo pensando en las generaciones que vendrán. Así, a través del conocimiento es posible establecer los cimientos de una sociedad más justa y con una integración real de sus miembros”.
El proyecto lleva las firmas de los diputados Gabriela Burgos, Alejandro Echegaray, Myrian Juárez, María Clara Vega, Ivana María Bianchi y Teresita Villavicencio.
fuente:ELPARLAMENTARIO