Después de 9 años de marchas separadas en el Día de la Memoria, este viernes las agrupaciones de Derechos Humanos y los partidos políticos marcharon unidos en la tradicional marcha del 24 de Marzo por la Memoria, Verdad y Justicia. El Partido Obrero (PO), que comenzó por separado, se sumó a la altura de Plaza Urquiza. La marcha fue encabezada por una bandera con la leyenda “Son 30 mil, fue genocidio”. Una vez en Plaza Independecia se procedió a leer el documento único que firmaron las agrupaciones que marcharon.
En el documento se exigió el cese del vaciamiento financiero de los programas del Estado que ayudan a la investigación en materia de Derechos Humanos, se repudió la participación de funcionarios del gobienro nacional vinculados a los genocidas, se pidió por el respeto a la libertad de expresión y se rechazaron los beneficios que le otorgó la Justicia a los genocidas ya condenados.
Se estima que marcharon entre 10.000 y 12.000 personas, que unieron Plaza Urquiza y Plaza Independencia, a través de calle 25 de Mayo, en una sola columna de más de 10 cuadras.
El recorrido
La movilización comenzó en Santa Fe y 25 de Mayo. Desde allí, se dirigió hasta Plaza Independencia. El Frente de Izquierda Tucumán (FIT), en tanto, realizó un pequeño acto por aparte y se acopló luego a la marcha unificada que tuvo como escenario central la escalinata de Casa de Gobierno.
fuente:EL TUCUMANO