
Un terrible hecho vandálico ocurrió esta mañana cuando delincuentes destruyeron la imagen de la Virgen del Valle. Tomó intervención la justicia y se colocó una replica en La Gruta profanada.
El hecho fue informado alrededor de las 8.30, cuando tomó conocimiento el sacristán, colaborador del párroco, que alertó al vicario episcopal José Díaz.
En el lugar, personal policial se dio que los delincuentes habrían sobrepasado las rejas que resguardan la sagrada imagen de la Virgen del Valle, la cual estaba totalmente destruida.
Aparentemente el daño se habría realizado con un elemento contundente como una lanza o una piedra.
Policías de Personal de Comisaria Octava trasladaron a los restos de la imagen a la Catedral Basílica y tomó intervención la justicia. En tanto, desde el obispado se decidió instalar una réplica en el lugar.
En declaraciones a Multimedios Ancasti, el vicario Díaz se mostró consternado por el daño y pidió a los creyentes que rezaran mucho por quien o quienes llevaron a cabo la profanación. Asimismo, indicó que las actividades previstas para el día de hoy serán normales.
Este sería el primer atentado delictivo en La Gruta de Choya, ya que hechos vandálicos anteriores ocurrieron alrededor o adyacencias.
fuente:EL ANCASTI