El Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar de la Policía cumple un rol fundamental en los casos de violencia doméstica. Según la titular del área, Patricia Santucho, en los últimos 16 meses se atendieron 6.000 denuncias.
“Hasta la fecha el equipo atendió a más de 1.000 personas en lo que respecta a asesoramiento; notamos que muchos casos son reincidentes. Recibidos denuncias de violencia de género, pero también cuestiones de violencia familiar, maltrato infantiles, entre otros”, comentó la titular del Centro.
En cuanto, al trabajo de formación, Santucho explicó la importancia que tiene trabajar con otras instrucciones y concientizar sobre la importancia de la denuncia. “Realizamos capacitaciones y charlas educativas en diferentes sectores de la provincia, trabajamos con padres, alumnos, y en los CAPS barriales”, y agregó: “articulamos con diferentes áreas, como la Red de salud mental del SIPROSA, el Observatorio de la Mujer y, a la vez, dentro de la institución policial siempre estamos dictando capacitaciones”.Al finalizar, la titular instó a las víctimas a realizar la denuncia y a acercarse por el Centro para recibir mayor asesoramiento. Los horarios de atención del Centro son: de 8 a 19 horas; y sus teléfonos, (0381) 4514912/919. “El servicio está disponible para recibir a todos los ciudadanos que lo precisen”, concluyó.