Melvin Guaitan recibió un disparo de arma de fuego en medio de una protesta callejera en un barrio popular al este de Caracas
CARACAS.- Un joven murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de una protesta callejera que se registró en un barrio popular al este de Caracas, con lo que se elevan a cuatro los muertos esta semana enVenezuela en el marco de las manifestaciones a favor y en contra del gobierno deNicolás Maduro.
El alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, confirmó hoy que Melvin Guaitan, quien trabajaba como obrero para la alcaldía del municipio capitalino de Sucre, falleció anoche en un hospital tras ser herido por un disparo de arma de fuego.
Guitan fue herido en medio de una manifestación contra el gobierno que realizaron los habitantes del barrio pobre 5 de Julio de Petare, al este de Caracas, que fue dispersada por decenas de guardias nacionales que lanzaron gases lacrimógenos a las humildes viviendas de la zona, dijo a la agencia The Associated Press el concejal Vicente Páez, habitante de esa zona.
En algunas barriadas pobres y de clase media de la capital venezolana se registraron anoche protestas callejeras contra el gobierno de Maduro, según reportaron vecinos a través de las emisoras de radio locales.
La canciller Delcy Rodríguez dijo en su cuenta de Twitter que “bandas armadas contratadas por la oposición” atacaron durante la noche un hospital infantil, en el oeste de la ciudad, lo que obligó a las autoridades a desalojar el lugar, pero no dio detalles.
El dirigente opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles acusó al gobierno de enviar a los cuerpos de seguridad para reprimir las protestas nocturnas en las barriadas pobres.
fuente: LA NACION