El presidente estadounidense elogió al líder norcoreano por haber logrado imponerse en el poder a pesar de su juventud.
En medio de las crecientes tensiones de Estados Unidos con Corea del Norte por sus programas nucleares, el presidente norteamericano Donald Trump aseguró que Kim Jong-un es un “joven astuto“. Las declaraciones sorpresivas llegan mientras Washington busca que China trate funja como dique de contención frente al líder del régimen de Pyongyang.
Trump dijo que “no tiene idea” si Kim está sano o no, pero señaló que el dirigente norcoreano ha enfrentado formidables desafíos al tomar el poder a la edad reportada de 27 años, después de que su padre muriera en 2011.
“Obviamente está relacionado con gente muy dura, en particular con generales y otros. Y a una edad muy joven fue capaz de asumir el poder“, dijo Trump en una entrevista con la cadena CBS.
Contó también que mucha gente trató de quitarle del poder y él fue capaz de mantenerse. “Así que obviamente es bastante astuto”, aseguró el magnate norteamericano.
Con respecto a las pruebas de misiles y desfiles de armamentos en forma de amenaza por parte de Kim, Trump afirmó que es una situación que simplemente no pueden dejar que continúe.