Para el jefe de los bancarios, si Cambiemos no cambia su política económica “y no da respuesta satisfactorias a los reclamos que se le viene haciendo, el sindicalismo tiene que endurecer su posición“.
El líder de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, fustigó este domingo al Gobierno de Mauricio Macri, al que acusó de tener el objetivo de “hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.
“Cada vez hay más argentinos lanzados en la pobreza. La política económica no se si es errática sino que vinieron a hacer mas ricos a los ricos y más pobres a los pobres“, arremetió en diálogo con Futurock.Para el jefe de la Bancaria, el Gobierno no percibe que las consecuencias de su política económica son equivocados, “sino que vinieron a hacer eso”. Señaló además que el Gobierno pospuso la “profundización” del “ajuste” para después de las elecciones, y advirtió que si eso sucede y no se revierte la “política económica”, el gremialismo “endurecerá su posición” en la calle.“El Gobierno está anunciado que después de las elecciones van a continuar con el ajuste. Si no lo hacen es porque electoralmente no le conviene. Lo que vienen haciendo es ajuste y si ganan, se profundizarán el ajuste”, alertó.Y agregó: “Si el Gobierno no cambia su política económica y no da respuesta satisfactorias a los reclamos que se le viene haciendo, el sindicalismo tiene que endurecer su posición”. En otro orden, Palazzo cuestionó la expectativa inflacionaria que el Gobierno recalculó en 20 por ciento y aseguró que para fin de año la variación interanual de precios oscilará en torno al 25 por ciento.“Lo primero que debería cambiaren un país normal es la relación de confianza del ciudadano común con el gobierno. Un gobierno que el año pasado decía que la inflación era entre el 20 y el 25 y después terminaba arriba del 40. Un gobierno que dice que 17 es el techo, ahora dice que es el 20 y todos sabemos que va a estar en el orden del 25, sostuvo.