La Cancillería argentina informó oficialmente, a raíz de un oficio judicial, que “no registra recepción de presentación alguna efectuada por autoridades diplomáticas de la República de Corea”, respecto de las denuncias referidas a un viaje a ese país de personas presuntamente vinculadas con el Plan Belgrano.
En algunos medios se publicó que autoridades coreanas habían presentado quejas por el viaje de Alberto Darnay, Octavio Accardi y Osvaldo Barreñada al país asiático.
El doctor Ricardo Gil Lavedra, abogado de José Cano, aseguró que se busca vincular a su cliente “con episodios que no existieron”.
“Se está dando esta tendencia de buscar, a través de denuncias falsas, la vinculación de funcionarios (con hechos de corrupción). La particularidad de este caso es que también han falsificado documentación”, afirmó el letrado. Y desvinculó al referente de Cambiemos en Tucumán del caso.
“Se trata de una denuncia anónima y de una operación de prensa que comenzó a alimentar esa versión a partir de un diario de Tucumán, Cuarto Poder, el cual, según tengo entendido, ha recibido una pauta publicitaria desproporcionada de parte de la Legislatura”, afirmó Gil Lavedra. –
fuente: CONTEXTO