En la escuela “Fortunata García de García” de Las Talitas se puso en marcha el proyecto Escuelas Saludables para promover la protección de la salud y del ambiente donde crecen y se desarrollan los alumnos de la institución.
La presentación de Escuela Saludable contó con una feria con stands realizados por los alumnos con los fundamentos del cuidado y reciclado de la basura, como así también para la promoción del consumo de alimentos saludables. Por otro lado, docentes de educación física generaron un espacio para distenderse.
El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, presente en el evento, comentó al respecto: “No hay mejor vacuna para curarnos o remedio para estar sanos que la escuela y la educación. Por eso hoy en el lanzamiento de la Liga Ecológica festejamos, junto con el Ministro de Educación, un día muy importante para el mundo, como valorar el medioambiente, la educación y la salud”.
Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, agradeció y destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y la intendencia de Las Talitas, al tiempo que se comprometió a continuar apoyando a las escuelas en su desarrollo de instituciones educativas del siglo XXI.