La campeona paralímpica de los 10 metros llanos, la rosarina Yanina Martínez, fue una de las personas afectadas por la suspensión de pensiones por parte del Ministerio de Desarrollo Social, confirmó hoy la madre de la atleta, Claudia Chávez.
“Yanina tiene suspendida la pensión”, afirmó Chávez, al tiempo que precisó que “le cortaron” el beneficio porque la atleta, medalla de oro en los últimos Juegos Paralímpicos de Río “tiene un sponsor”.
La madre de la joven indicó en declaraciones radiales que “ella tiene un contrato por un año y se anotó en el monotributo”, al tiempo que precisó: “al sponsor lo repartimos, por lo que queda menos o igual que la pensión”.
“Quizás cortaron a ciegas. Yani no tiene casa ni nada”, dijo la madre de la joven, al evaluar la situación de la campeona paralímpica.
Martínez se convirtió en la primera atleta argentina en 20 años en conseguir una medalla dorada en un Juego Paralímpico.
Yanina, que integró la selección nacional de atletas con parálisis cerebral que representó al país en Río 2016, logró subirse al podio tras ganar la prueba final de 100 metros.
Martínez integra desde 2009 la selección argentina y tiene una extensa trayectoria deportiva. Ganó sus primeras medallas plateadas en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara; al año siguiente debutó con tan solo 18 años en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012; consiguió nuevos oros en los Juegos Parapanamericanos de Toronto y tambíen ganó las pruebas de 100 y 200 metros en el Grand Prix de Berlín de 2016. –
fuente: contexto