Macri recorrió las instalaciones que la Fuerza Aérea tiene en el municipio de Quilmes, donde se encuentra mercadería que incautó la Aduana y que el Gobierno comenzó a distribuir entre sectores en vulnerabilidad social.
Macri estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el director general de Aduanas Pedro Chapar.
El Ejecutivo, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), transfirió en enero a la cartera social casi 3000 contenedores – de los más de 4700 – y cerca de un millar de bultos con mercadería suelta que se encontraban sin reclamar en la Aduana.
La incautación es resultado de los controles que se pusieron en práctica a partir de diciembre de 2015 para poner fin a las maniobras de las llamadas “empresas fantasmas” dedicadas al contrabando.
En Quilmes, el proceso de apertura de los contenedores comenzó en febrero último, mientras que se está trabajando en el mismo sentido en depósitos ubicados en Ezeiza, Morón y El Palomar.
En todos los casos con la participación de personal de las Fuerzas Armadas, que se encarga de abrir los contenedores en un playón y descargar los productos.
Ya se han despachado 200 toneladas de artículos de construcción (cemento, caños y alambre), 50 mil tubos fluorescentes y arrancadores, 21 mil mochilas escolares, 10 mil m2 de piso flotante, 7 mil cartucheras, 6 mil prendas de vestir (camperas, remeras, buzos y pantalones), y 4 mil artículos electrónicos.
Las donaciones se realizan a organizaciones sociales de diferentes provincias, municipios, la Secretaría de Deportes de la Nación y la Subsecretaría de Educación bonaerense, entre otros destinos.
Hasta ahora se llevaron a cabo 69 entregas en 43 localidades de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Santiago del Estero.
fuente: TELAM