Durante la inauguración del túnel de calle Mendoza, el gobernador, Juan Manzur, fue consultado sobre la posibilidad de que Mauricio Macri no participe de las celebraciones por el 9 de Julio en Tucumán. El mandatario, ante los periodistas, recordó que la autoridad máxima del país “debe estar en la Provincia porque hay una ley por la cual el Presidente tiene su sede en nuestra provincia”.
Sus declaraciones fueron realizadas tras las versiones que indicaban que Macri no viajaría a la Provincia para participar de las actividades. Ante esto, el Titular del Ejecutivo sostuvo: “yo me manejo por la agenda oficial y hay una ley que dice que tiene que estar”.
“Es el presidente de todos los argentinos y, como siempre, lo vamos a recibir con mucho respeto, con entusiasmo, con mucha alegría para celebrar la fiesta patria. En ese sentido, no tengo ninguna duda de que el presidente va a cumplir con la ley”, cerró Manzur.
En 1991, el ex residente, Carlos Menem, había firmado el decreto 81/91, que instituía a San Miguel de Tucumán como capital del país durante los días 8 y 9 de julio, año en el que asistió a la celebración. Curiosamente, las únicas ausencias desde ese año fueron las de Menem.
En 1995, a sólo dos días de haber asumido su segundo mandato, Menem envió al vicepresidente Carlos Ruckauf; en 1996 y 1997, el riojano fue suplantado por el jefe de Gabinete, Jorge Rodríguez. En 1999, en tanto, envió al ministro de Educación, Manuel García Solá.
El resto de los últimos presidentes asistió a todas las citas: Fernando de la Rúa, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Luego de 15 años, en 2014, Cristina Fernández de Kirchner no concurrió a dicha fecha patria. Sí lo hizo en 2015. En el año del Bicentenario concurrió el actual presidente, Mauricio Macri.
Por otra parte Manzur explicó que el intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, estuvo invitado por la Secretaría General de la Gobernación a la apertura del túnel pero no pudo participar porque “tenía una agenda prevista para tomar la promesa a la bandera” a alumnos de establecimiento escolares. “Nos hubiera gustado que esté porque es (una obra) en beneficio para todos los vecinos de la capital”, sostuvo el gobernador
fuente : CONTEXTO
Siento q no suelo “aguantar” las ironias e hipocresias sobre todo proviniendo de “transgresores” q se presentan como “si nada”, o “yo no fui”!!!.
Lamentable.