Se trata de Jorge Castillo, máximo referente de la feria, quien fue apresado junto a otras 30 personas por extorsionar a puesteros.
Jorge Castillo, máximo referente de la feria La Salada, fue apresado junto otras 30 personas, acusado de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros. Según fuentes policiales, durante el allanamiento en su casa de Luján, Castillo habría disparado con su escopeta e hirió con una perdigonada a un efectivo de la fuerza de seguridad bonaerense.
Durante los 57 allanamientos los investigadores secuestraron 20 armas de fuego y una importante cantidad de municiones y proyectiles. Ese arsenal estaba repartido entre las cuatro bandas que se dedicaban a apretar a comerciantes y les exigían 500 pesos por día para instalarse en un metro cuadrado en las calles que rodean la feria.
En diálogo con radio La Red, Sebastián Scalera, fiscal del distrito de Lomas de Zamora, confirmó la agresión por parte de Castillo: “Se lo detiene y realiza un disparo con arma de fuego, más precisamente con una escopeta”, contó Scalera y explicó que se lo imputa por “asociación ilícita”.
La investigación comenzó hace dos años y estuvo a cargo del Cuerpo de Instructores Judiciales de la Fiscalía general de Lomas de Zamora.
fuente: los primeros