El diputado de Cambiemos, Marcelo Sorgente, dijo que son “$ 70 mil millones anuales”. Señaló que la feria es “el mayor negocio ilegal de Latinoamérica”. Culpó a los K de auspiciarlo.
Un día después del operativo que terminó con la detención de Jorge Castillo, conocido como “El Rey de La Salada”, el diputado nacional de Cambiemos por la ciudad de Buenos Aires, Marcelo Sorgente, dijo este jueves a Cadena 3 que por esa feria pasa tanto dinero como en un ministerio.
“El negocio maneja 70 mil millones de pesos por año, o sea que tiene el presupuesto de un ministerio completo. Es el mayor negocio ilegal en Lationamérica”, afirmó Sorgente.
En ese marco, el legislador oficialista cargó contra el kirchnerismo, al que acusó de “haber apoyado y auspiciado” La Salada, y resaltó la decisión política de la actual gobierno de “enderezar un país que había perdido el rumbo”.
“Éste no es el modelo de negocios que un país razonable tiene como el número uno. El operativo fue un golpe muy importante para que este tipo de iniciativas se desvanezcan. En el país hay entre 500 y 600 Saladitas”, agregó.
fuente: cadena3