Se trata de Alexander, alumno de la Esc 384 José María del Campo de Ciudad Alberdi. Nació sin mano ni antebrazo izquierdo. Tiene 9 años y cursa el 4° grado.
Por iniciativa de su maestra, Daniela Alderete, comenzó a investigar sobre la posibilidad de una prótesis para el niño. Luego de su búsqueda pudo contactarse con un grupo de personas que fabrican este tipo de aparatos ortopédicos gratuitamente.
La docente contó que todo fue on line desde el momento de haber hecho el contacto. Envió fotos, medidas, etc.
Con el consentimiento de los padres y del niño pudo concretarse el anhelo de la maestra.
Las personas que hacen esta obra trabajan en el Norte Argentino, y el contacto más cercano fue “Alberto” de San Miguel de Tucumán”. Vino personalmente a colocársela en su casa y a explicarles el funcionamiento a sus padres y a Alexander.
El niño contó que cuando fue a la escuela con la prótesis colocada, que sus compañeros lo rodearon y se admiraban, tanto, que algunos expresaron que se cortarían el brazo para tener una igual.
Alexander no cabe en su alegría porque ahora podrá hacer la coreografía para los actos Patrios y poder tomar la bandera. Su mamá, Iris Juárez, nos comentó que su hijo practica futbol y hockey y siempre pudo integrarse con los de más niños.
Alex es el mayor de 3 hermanos, su papá es empleado gastronómico y la mamá
es ama de Casa. Iris también comentó que Alexander nació con una malformación congénita con ausencia de mano y antebrazo que los médicos no supieron darle una explicación.
FUENTE: ECOTUCUMANO