
El ex ministro ratificó que está decidido a competir y que hoy inscribirá su candidatura a senador nacional
Los apoyos a Florencio Randazzo tambalearon en las últimas horas, después del encuentro que tuvo con Cristina Kirchner anoche en el departamento de la ex presidenta, en Recoleta.
Por eso, y en una movida destinada a calmar los ánimos y despejar fantasmas sobre la posibilidad de que renuncie a su candidatura a senador, el ex ministro reunió a su tropa en su búnker de San Telmo. “Fue una reunión dura, pero sincera”, dijo a LA NACION uno de los asistentes. Después de relatar en detalle el encuentro con Cristina, el ex ministro ratificó que está decidido a competir y que hoy inscribirá su candidatura a senador nacional.
Los intendentes que hasta ahora lo respaldan insistieron en la necesidad de “buscar caminos” para acordar con Cristina Kirchner. El más enérgico fue Juan Zabaleta, el intendente de Hurlingham, que en el kirchnerismo ven con el más “seducible” por estas horas. De hecho, más de un randazzista deslizaba después del a reunión que “es difícil” que Zabaleta se quede con el ex ministro.
Sin embargo, en el Palacio Raggio, donde fue la reunión y donde sigue la negociación por las listas, nadie cree que aparezcan vías de acercamiento entre Randazzo y Cristina en las próximas horas. “No hay camino posible. Los puentes están rotos”, dijo un operador del ex ministro a LA NACION.
Gabriel Katopodis, el intendente de San Martín sobre cuyo regreso al kirchnerismo también se especuló en las últimas horas, confirmó su permanencia en las filas de Randazzo.
Varios intendentes plantearon además dificultades para armar las listas de sus distritos.
Terminada la reunión, y en otro intento por acallar versiones sobre una eventual renuncia, Randazzo tuiteó: “Voy a CUMPLIR con mi palabra”, jugando en el uso de la mayúscula con el nombre de su espacio.
Además de la docena de jefes comunales que lo apoyan, estuvieron en el Palacio Raggio su jefe de campaña, Alberto Fernández, el senador Juan Manuel Abal Medina y el diputado Oscar Romero, entre otros.
En la reunión de anoche, Cristina le pidió a Randazzo que les diera libertad de acción a los intendentes que hasta ayer estaban con él, pero que hoy podrían pasarse a Unidad Ciudadana para competir con el cobijo de la candidatura de la ex presidenta.
Si finalmente inscribe su candidatura, Randazzo deberá develar quién encabezará su lista de candidatos a diputados y quién lo acompañará en la boleta para el Senado. Tiene que ser una mujer. Para Diputados siguen sonando con fuerza Julián Domínguez y el intendente de Bolívar, Eduardio “Bali” Bucca.
FUENTE: LANACION