La Paternal está de fiesta. Hay desahogo en cada uno de los rincones del estadio Diego Armando Maradona. Parecía que el triunfo se le escapaba a Argentinos y que con esa posibilidad se iba la de ascender a Primera. Sin embargo, Nicolás González, a los 42 minutos del segundo tiempo, conquistó el gol con el que el equipo de Gabriel Heinze le ganó a Gimnasia de Jujuy y consiguió el deseado ascenso a Primera. Todavía puede haber un premio mayor: ser campeón de la B Nacional.
Los hinchas de Argentinos llegaron al estadio con una radio en la mano: en Puerto Madryn, Guillermo Brown no debía ganarle a All Boys para permitirle al Bicho tener la oportunidad de recuperar la categoría con un triunfo. Por eso, ese 0-0 en Chubut se festejó en Capital Federal.
El local demostró desde el primer minuto que sus intenciones eran ganar para conseguir el ascenso, dominó el mediocampo con una presión asfixiante y monopolizó la pelota con Esteban Rolón y Facundo Barboza, ambos claves en la transición de defensa hacia el ataque.
A diferencia de otros partidos, el predominio en relación a la tenencia del balón quedó expuesto pero le faltó contundencia frente al planteo defensivo de los jujeños y le costó entrarle a la última línea.
De hecho, la primera clara apareció tras una gran jugada individual de Barboza (a los 23 minutos), que un buen achique del arquero Maximiliano Cavallotti diluyó.
Gimnasia aguantó con orden la intención del Bicho de lastimar por las bandas, se animó también a salir un poco más hacia adelante y cerró la etapa inicial con el 0-0.
El complemento se presentó distinto. La intensidad del dueño de casa se disipó y en consecuencia careció de ideas para pisar el área custodiada por la dupla central compuesta por Franco Peppino y Sebastián Sánchez.
La entrada del volante Damián Batallini le dio otro aire a Argentinos, sobre todo en los pasajes en los que se asoció con el otro ingresado, Nicolás González.
Justamente una diagonal hacia adentro de González terminó con el desahogo de las más de 12 mil personas que asistieron al estadio Maradona, luego de una gran definición a los 42 minutos.
De esta manera, Argentinos, que en la próxima jornada visitará a Nueva Chicago, firmó su regreso a la máxima categoría tras un año en el ascenso. Todavía, además, puede ser campeón: el equipo de Heinze suma 81 puntos, 13 más que Guillermo Brown de Puerto Madryn y que Chacarita (juega el domingo) cuando quedan 12 en juego.