Lo informó uno de sus abogados en España, Javier Cremades, a través de las redes sociales.
Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian (su mujer) y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada”, tuiteó Javier Cremades.
“Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa”, tuiteó el jefe de gobierno español Mariano Rajoy.
López, de 46 años, fue condenado por cargos de “incitación a la violencia” durante las protestas para pedir la renuncia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que dejaron un saldo de 43 fallecidos entre febrero y mayo de 2014.
Venezuela, sumida en una grave crisis económica, es escenario desde hace tres meses de otra ola de manifestaciones de la oposición, que pide la salida del presidente Maduro. Las protestas dejaron ya más de 90 muertos.
A través de Twitter, el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó “casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”.
“Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López”, indicó el Supremo en otro mensaje en la misma red social.
Su padre, Leopoldo López Gil, manifestó que la liberación de su hijo “es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”.
En una conversación con la agencia Efe, el padre del opositor, que se encuentra en España, informó de que a su hijo “le pusieron un brazalete electrónico” y que habló durante una hora con él después de dos años y medio sin hacerlo.
Por su parte, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y otro de los férreos opositores, se pronunció ante el dictamen de Tribunal Supremo de Justicia, pero pidió que se le otorgue “libertad plena”.
“Nos da gran alegría que Leopoldo López esté en su casa con su familia. Tiene que darse su libertad plena como a todos los presos políticos”, publicó en las redes sociales.
fuente: ELANCASTI