Incluso, en algunas empresas ya se puede adquirir el servicio, que será gratis (o, mejor dicho, no tendrá un valor agregado) hasta el 30 de septiembre, poco antes de las elecciones legislativas generales.
Después de esa fecha, el “pack” de los partidos de primera división costará $300 por mes. Pero esa cifra es sólo un costo adicional, ya que poder contratarlo requiere de otros gastos extras.
Como los empresarios que se quedaron con los derechos del fútbol argentino no tienen contemplado (por el momento) elaborar una plataforma similar a la de Netflix, para poder contratar el abono hay que estar suscripto a cualquier operador de televisión. Eso quiere decir que, además de los $ 300, hay que pagar el servicio de cable o de TV satelital que sea compatible. Entonces, ¿cuánto costará realmente poder ver los partidos del fútbol argentino desde la comodidad de los hogares?
En el caso de DirecTV, el abono más barato es de $ 890. De todos modos, hoy la empresa ofrece dos servicios superiores, a $ 640 y $ 750 (promociones por seis meses). Es decir, según el paquete que se adquiera, el fútbol puede costar entre $ 940 y $ 1190.
En Supercanal, el abono básico cuesta $ 812, y sumándole el pack de fútbol se llegaría a $ 1.112.
En CCC el abono básico más el pack de fútbol llegaría a los $ 850 mensuales.