
El precandidato a diputado nacional por Cambiemos aseguró que el valor de la Canasta Básica es de 4.500 pesos y el precio del litro de nafta súper es de 15 o 16 pesos.
Un error de José Cano, precandidato a diputado por Cambiemos en Tucumán, es por estas horas lo más comentado en la provincia y se terminó haciendo viral.
El yerro del ex-titular del Plan Belgrano se produjo cuando daba una entrevista
y fue consultado, junto a otros de los postulantes en las PASO tucumanas, sobre el valor de la canasta básica y el de la nafta.
Cuando una periodista le preguntó al ex candidato a gobernador por el valor de la canasta básica de alimentos, el radical dudó, y luego respondió $4.500, unas tres veces menos del valor real que el Indec le asignó en junio: $14.811,08, o $494 por día cuesta la Canasta Básica Total (CBT), que sirve para satisfacer necesidades básicas de alimentos y servicios.
Pero la respuesta de Cano tampoco alcanzaría para cubrir la Canasta Básica Alimentaria,que cubre los requerimientos básicos de comida, ya que la cifra del Indec que mide la indigencia para un matrimonio con dos hijos alcanza los $6.045,34.
En el mismo cuestionario Cano también fue consultado por el valor de la nafta y tampoco tuvo suerte a la hora de acertar el precio. Desde que en julio aumentó el combustible, un litro de nafta súper ronda los $19.75, y el precandidato respondió que el costo está “entre $15, $16″.
Lo minímo que debería conocer el candidato, sería la realidad que viven día a día los tucumanos.