Mauricio Macri le retiró a su par venezolano Nicolás Maduro “la orden General San Martín” que le había entregado Cristina Kirchner. “Ejerce una violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos”.
Mauricio Macri anunció hoy que su Gobierno le va a “retirar” al presidente de Venezuela, “Nicolás Maduro” la condecoración de honor que le había entregado su sucesora, Cristina Kirchner con la “orden del General San martín” porque considera que “el gobierno” venezolano ejecuta una “violación sistemática a los derechos humanos”.
“Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del general San Martín, por la violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos”, en su país, señaló Macri en un mensaje que difundió esta tarde a través de su cuenta oficial en Twitter.
Fue ante un pedido del diputado Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos, quien celebró la obediencia presidencial. “Con el presidente Macri y gran parte de los argentinos coincidimos en que la máxima distinción que entrega nuestro país no pueda ser usada por una persona como Maduro que atropella la democracia, las libertades y viola los derechos humanos”, festejó.
La decisión del Presidente de retirarle la condecoración que le había entregado Cristina Fernández a Maduro, la difundió horas después de que el gobierno de Macri decidiera ordenar suspender vuelos de Aerolíneas Argentinas a Venezuela por seguridad y pidiera a los argentinos evitar viajar a ese país, solo por cuestiones de fuerza mayor, debido a los enfrentamientos que ya dejaron más de 140 muertes en las calles de ese país, según informan medios internacionales.
fuente: LAPOLITICAONLINE