Un estudiante universitario de Córdoba, de 23 años, fue acusado de incitación a la violencia por un mensaje en Twitter. Su abogada Mercedes Crespi dijo a Cadena 3 que pidió la excarcelación.
Un joven estudiante universitario de la ciudad de Córdoba fue detenido esta tarde por llamar a matar gendarmes, en el marco de la desaparición de Santiago Maldonado.
Se trata de Carlos Andrada, de 23 años, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Hay que salir a matar gendarmes hasta que aparezca Santiago Maldonado”.
El muchacho fue aprehendido pasado este mediodía por orden del fiscal federal Enrique Senestrari, quien lo imputó por “incitación a la violencia”.
A la denuncia la había formulado la delegación local de Gendarmería Nacional.
“Aparentemente, fue una exageración de un muchacho que ha publicado que ‘hay que salir a matar gendarmes’. Gendarmería trajo el informe sobre esto, comisionamos a la Policía Aeronáutica, fue identificado y quedó detenido”, aseguró a Cadena 3 Senestrari.
Y agregó: “Fue un sólo mensaje, luego de hacerlo, recibió bastante respuestas y no sé si cerró el usuario, pero el mensaje no aparece más”.
fuente: cadena3