
Gallardo: “Les dije a los jugadores que había que creer”
Fue una noche única para River . Luego de una semana rodeada de preguntas e incertidumbre, el conjunto millonario salió adelante, dio vuelta el marcador y goleó 8-0 a Jorge Wilstermann para avanzar a las semifinales por la Copa Libertadores.
Marcelo Gallardo colocó este 8-0 en el bronce riverplatense: “Va a ser uno de los partidos más recordados, va a quedar en la memoria de todos nosotros y de los hinchas”. Superado un nuevo obstáculo y a la espera del rival en las semifinales, señaló la importancia de dar un mensaje fuerte durante la semana previa: “Les dije a los jugadores que era el desafío más importante, que no era fácil dar vuelta la serie, pero que había que creer”, expresó. Y añadió: “Había que mandar un mensaje fuerte, y gracias al apoyo de la gente íbamos a poder tener una noche histórica.”
El DT, fiel a su estilo, también le agradeció a la hinchada y al hecho de no haber perdido la fe, además de haber creído en este equipo: “La gente vino y creyó; manifestó toda la semana que creía en nosotros tanto como nosotros creíamos en esto. Era una parada difícil.”
Finalmente, Gallardo apuntó a que esta goleada ante el conjunto boliviano es un gran motor anímico: “Estamos entre los mejores cuatro de la Copa Libertadores, puede pasar cualquier cosa, pero esto nos da un envión.”
Las frases del Muñeco:
“Este partido va a quedar en el recuerdo pero tenemos que volver a enfocarnos rápidamente en el domingo”.
“Mostramos una presencia increíble y eso es para remarcar. Hay que seguir y me da seguridad que seguimos en el buen camino”.
“Hoy acertamos, esto no quiere decir que sea totalmente definitivo, esto es fútbol no hay una matemática exacta”.
“Hicimos el partido perfecto, el que había que jugar”.
“Creo en mis futbolistas, ellos creen en nosotros y hace que el trabajo de uno sea mucho más placentero”.
“Hubo un equipo que mostró muchísima personalidad, no claudicamos en ningún momento”.
“Va a ser uno de los partidos más recordados, va a quedar en la memoria de todos nosotros y de los hinchas”.
“Felicitar a los jugadores porque hicieron un partido increíble”.
“Esa energía que se empezó a sentir hace una semana hizo que hoy fuera una fiesta completa, una fiesta del fútbol”.
fuente: LA NACION