Se filtró el bosquejo de la casaca suplente que la Selección lucirá en Rusia 2018: la azul, con la que Argentina perdió las últimas dos finales mundialistas, se toma vacaciones.
Pasó el desahogo: Argentina está en Rusia 2018. Y la búsqueda de cambios luego del padecimiento en las Eliminatorias llega hasta al look. Ya se había filtrado el modelo de camiseta titular de Adidas, con el tradicional celeste y blanco. Y ahora salió a la luz el bosquejo del diseño de la casaca alternativa. La curiosidad: el color azul se toma vacaciones. En el uniforme suplente mundialista de la Selección predominará el color negro.
Sí, el modelo alternativo de Argentina será negro, de pies a cabeza, pantalón incluido. Tiene, como particularidad en el bosquejo, dos tiras celestes y una blanca en diagonal, emulando a la bandera del país, en cada uno de los costados. Existen detalles que pueden llegar a modificarse para la versión final (como la ubicación de las mencionadas tiras), pero el color ya lleva la firma. Adidas, por caso, también utilizó el negro en la camiseta de Alemania, selección de elite a la que también viste.
La Selección lució la camiseta celeste y blanca en las dos finales mundialistas en las que se impuso (Argentina 1978 y México 1986). Y tropezó en los últimos dos intentos de lograr la Copa del Mundo vistiendo la casaca azul (Italia 1990 y Brasil 2014, ambas contra el combinado germano). Con incidencia de las cábalas o no, en Rusia saldrá a la cancha un nuevo modelo alternativo. Tal vez, el color negro convoque a la suerte…
Según fuentes extraoficiales el brujo tucumano Manuel Gorina llevado tambien a Ecuador para curar a la selección habría influido en la decisión.