
Según supo Infobae, las víctimas tenían entre 45 y 50 años. Viajaron para visitar a un amigo y festejar los 30 años de egresados de un colegio de Rosario
Cuatro argentinos fueron asesinados este martes en un atentado terrorista perpetrado por el fundamentalismo islámico en Nueva York, Estados Unidos.
Según supo Infobae, los argentinos que murieron en el ataque son cuatro. Se trata de un grupo de amigos que estudiaron juntos en una prestigiosa escuela secundaria de Rosario y que habían viajado para festejar 30 años de egresados. Un quinto integrante del grupo está internado con politraumatismos varios.
El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, informó que una de las personas fallecidas es el empresario de 48 años Ariel Erlij. Si bien este medio pudo conocer las identidades del resto de las personas fallecidas, las mismas no serán difundidas hasta que sus familiares sean notificados de la triste noticia.
Las primeras versiones indican que los hombres, que tienen entre 45 y 50 años, realizaban una excursión en bicicleta cuando fueron arrollados por una camioneta que conducía el terrorista Sayfullo Habibullaevic Saipov.
“La información que nos dio el FBI es que el atacante es un lobo solitario que no formaba parte de una estructura orgánica”, detalló el cónsul.
En un comunicado oficial, la Cancillería argentina confirmó que entre las ocho víctimas fatales que dejó el atentado terrorista en Nueva York hay un número todavía no especificado de “ciudadanos argentinos”. “En estos momentos el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades locales en la identificación de las víctimas”, agregó el comunicado.
En un segundo comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Consulado General de Nueva York se encuentra “en permanente contacto con las autoridades policiales y los centros hospitalarios que recibieron a los afectados por el atentado”.
Detalló, además, que las autoridades judiciales de los Estados Unidos abrieron una investigación criminal y en virtud del “secreto de sumario” no se suministraron más datos sobre las víctimas fatales.
El presidente Mauricio Macri envió sus condolencias a través de un mensaje en redes sociales: “Profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en Nueva York. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas”.
Y agregó: “Volvemos a hacer un llamado de paz para que estos horrores terminen”.
fuente: infobae