
La petrolera bajará el precio de los combustibles a raíz de la decisión del Gobierno de reducir el costo de los biocombustibles
compañía petrolera YPF bajará el precio de sus naftas Súper e Infinia un 1,5% a partir de la medianoche a raíz de la decisión del Gobierno de reducir el costo de los biocombustibles. Las otras dos grandes jugadoras del mercado como Shell y Axion expresaron a Télam que mantienen en análisis la medida del gobierno y el impacto en sus precios, pero no descartaban en pocas horas seguir el mismo camino.
Según informaron fuentes de la compañía a LA NACION, la decisión se tomó luego que el Gobierno oficializara ayer, a través del Boletín Oficial, una rebaja del 29% en el precio del bioetanol, uno de los componentes de las naftas en el país, provenientes del maíz y de la caña de azúcar, que es regulado por el Estado.
El precio del etanol argentino elaborado en base a caña de azúcar bajó 14,5%, a $14,34 (unos 0,8 dólares) por litro, mientras que el producido con maíz pasó a cotizar a 10,742 pesos por litro, lo que representa una caída del 21,1 por ciento, según datos del Ministerio de Energía.
fuente: la nación