La autora de la extorsión es una mujer, de la que el docente se hizo amigo en Facebook.
En su denuncia, el docente, de 38 años y vecino de un barrio de la zona Este de la ciudad de Salta, sostuvo que la maniobra extorsiva de que fue víctima se inició cuando, en horario de trabajo, aceptó una solicitud de amistad de una mujer, la que le llegó por la red social de Facebook.
Tras hacer su ingreso al establecimiento educativo, ubicado en los barrios de la zona sudeste, y en el cual debía prestar servicio entre las 13.30 y las 17, el docente vio el pedido de amistad, una hora antes de terminar su horario de trabajo
Ante la sugerente foto de la mujer que pedía ser su amiga, el docente no pudo resistir y le dio un click aceptando. En seguida, la mujer, ya a través de la red de Messenger, inició una conversación por chat, en la cual se mostró muy osada.
Luego de cruzar algunos mensajes, la mujer se mostró más “ardiente” y le sugirió al docente que fuera al baño de la escuela, y que desde allí, se mostrara desnudo y con poses sexuales en la que podía hacer gala de sus dotes de hombre.
Sin imaginarse de que todo era una treta, ni tampoco respetar su horario de trabajo, el docente accedió y fue hasta el baño de la escuela, donde se encerró y le cumplió los deseos a su nueva amiga, quien, en reciprocidad, también se hizo ver desnuda y “encendida”, según relató en su denuncia.
Tras este intercambio, la mujer cortó el video chat y en seguida comenzó a pedirle que no la bloqueara. Acto seguido, según lo informado por la policía, la mujer le envió un mensaje que nada tenía que ver con el intercambio del tipo sexual que habían protagonizado.
En sus nuevos mensajes, la mujer le exigió al docente el depósito de una suma de 20 mil pesos a cambio del video en el que el maestro aparecía desnudo en el baño de la escuela, escenas en las que realizaba distintas poses sexuales.
Aunque el docente intentó responder con evasivas, la mujer fue más clara y amenazó con mostrarles a sus familiares y amigos en la red social el video en cuestión, lo que asustó al maestro, quien al terminar su horario de trabajo hizo un depósito de mil pesos en la cuenta que la mujer le pasó.
Al día siguiente, y creído de que el asunto ya había terminado con el pago de esa suma, nada fue así, pues la mujer volvió a la carga. Pese a los bloqueos en su cuenta, la extorsionadora se las ingenió y logró enviarle a su víctima un nuevo mensaje intimidatorio.
La mujer insistió con el pagó de los 20 mil pesos a cambio de borrar definitivamente las comprometedoras escenas sexuales. Y, para amedrentarlo, le volvió a enviar una imagen de parte del video íntimo.
El docente, en tanto, intentó alertar a sus contactos, sin embargo, algunos ya habían aceptado a la mujer como amiga. Desesperado, el docente se presentó en la comisaría Décima, en el barrio Santa Cecilia y relató la maniobra extorsiva a los policías, quienes quedaron asombrados por la ingenuidad demostrada por el profesional de la enseñanza.
fuente: el ancasti
Y no es el único hombre víctima, actos similares le ocurrieron a personas de Tucumán.
A veces se presenta con un perfil familiar con una foto de la supuesta mujer de mucha belleza con un niño que sería su hijo.
Cuando el inocente acepta le envía las fotos sugerentes y comienza el diálogo.
Ya, atrapado, entrega fotos con las que luego es extorsionado. Se sugiere denunciar.
Lamentable.