
El diputado y ex ministro de Defensa consideró que “es una vergüenza” lo ofrecido para destrabar la reforma previsional
Tras el fracaso del debate de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, luego de que el Gobierno se comprometiera a pagar un monto para las jubilaciones más bajas y obtuviera el apoyo de gobernadores y diputados peronistas para aprobar la iniciativa el lunes, el diputado nacional y ex ministro de Defensa Agustín Rossi (Unidad Ciudadana-Santa Fe) calificó a ese bono compensatorio como “una burla, una farsa, un engaña pichanga”.
“Lo del bono es un engaña pichanga para conseguir el quórum, es una farsa. Es una nueva burla para el conjunto de los jubilados y pensionados”, aseguró. En diálogo con FM La Patriada, explicó que el monto “representa 700 pesos para los jubilados que cobran menos de 10.000 y tienen 35 años de aporte, unos 315 pesos para los que tienen 30 años de aporte y ganan menos de 10.000, y 400 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.
“Esta compensación sigue perjudicando a los jubilados y pensionados, menos en marzo. Es una paradoja que en marzo los jubilados van a cobrar más que en abril porque después ya no habrá más compensaciones”, agregó Rossi.
“Es una vergüenza lo que hace [el presidente Mauricio] Macri porque la oposición al proyecto de ley ya quedó demostrada en todo lo que pasó el jueves pasado. por lo que la movilización del lunes va a ser enorme, la bronca de los jubilados y los argentinos para con esta ley es creciente”, Por otra parte consideró que se dará “la paradoja de que en marzo los jubilados van a cobrar más que en abril porque después ya no habrá más compensaciones”.
Con el compromiso de entregar una compensación para las jubilaciones de hasta 10.000 pesos, el oficialismo obtuvo ayer el apoyo de gobernadores y diputados del PJ para aprobar la reforma previsional pasado mañana. El acuerdo se selló en una reunión de más de cuatro horas en la Cámara baja a la que asistieron parte de la plana mayor del Gobierno y nueve gobernadores. El Bloque Justicialista (BJ), bancada más numerosa del PJ no kirchnerista y núcleo del interbloque Argentina Federal, anticipó que dará quórum y que votará a favor del proyecto, con lo que estaría garantizada la sanción de la ley.
Según Rossi, los diputados de Argentina Federal “están presionados y extorsionados por el Gobierno”. El ex ministro de Defensa (2013-2015) vaticinó que “la marcha del lunes va a ser mucho más multitudinaria” que la del jueves. “Espero que no haya represión como el jueves, fue de las peores jornadas de la democracia argentina. La Gendarmería se quedó sin cartuchos de goma de tanto disparar”, aseguró.
Finalmente, Rossi les pidió a los demás diputados que “piensen en representar al pueblo argentino” y consideró que “la decisión política del lunes va a marcar el futuro”.
fuente: LA NACION