
La medida de fuerza comenzará para los choferes de colectivos en la medianoche del lunes afectando el servicio hasta el mediodía del martes.
La conducción nacional de la Unión Tranviarios del Automotor anunció que los colectivos circularán hoy con normalidad. Mario Calegary, secretario de prensa del gremio, garantizó el traslado de pasajeros. Sin embargo, adelantó que el servicio no se brindará desde la medianoche de hoy hasta el mediodía de mañana.
Tucumán despierta con cortes de rutas, vuelos cancelados y paro docente
“Vamos a reunirnos con el Consejo Directivo y veremos cuál es el alcance. Se va a trabajar normalmente en la medida que se pueda y se garantice la seguridad”, aseveró Calegari respecto del funcionamiento de los medios de transporte público en el marco del paro convocado por la central obrera.
Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, en las que indicó que “se trabajó normalmente desde la madrugada y la mañana”, con lo cual los pasajeros “pudieron llegar a sus trabajos”,
“Estamos convencidos que hay que devolverlos (a los trabajadores) a sus casas a la hora que corresponde”, aseveró el secretario de Prensa de la UTA en un cable de Télam.
No obstante, remarcó que ese gremio está “absolutamente en contra de la modificación de la ley jubilatoria”, cuyo tratamiento está previsto para esta tarde, a partir de las 14, en la Cámara de Diputados.
Tras la decisión de la cúpula de CGT de iniciar un paro hoy al mediodía, se informó que UTA brindará el servicio de colectivo hasta la medianoche. A partir de ahí se sumarán a la medida de fuerza que concluirá mañana al mediodía.
FUENTE: LA GACETA