
Enviarán una carta a Putin para que no cesen en sus esfuerzos por encontrar el submarino. Dicen que se sienten abandonados por Mauricio Macri y reclaman que los reciba.
Los familiares, que se acercaron este lunes primero a la base de Mar del Plata a recibir un nuevo parte oficial de la Armada, señalaron que preparan una carta para enviar al presidente ruso, Vladimir Putin, “para agradecer la ayuda dada hasta ahora y también para pedirle que no abandonen la búsqueda del San Juan”.
Así lo comentó Luisa Rodríguez, madre del tripulante sanjuanino Ricardo Alfaro, quien además detalló que la Armada les aseguró que el buque Sarandí hará un rastrillaje en una zona solicitada por los familiares.
Por su parte, Marta Vallejos, hermana de Celso -otro de los tripulantes- dijo: “Me siento abandonada por el Presidente. Lo voté y confié y estoy desilusionada porque siento que no hemos tenido respuesta”. Vallejos pidió en nombre de las familias una nueva reunión con Mauricio Macri.
Claudio Sandoval, tío de Celso, aseguró que en el encuentro entre autoridades de la Armada y familiares de los submarinistas en Puerto Belgrano,“comentaron que no descartan contratar a empresas privadas especializadas en búsquedas de naufragios”.
Para las familias que volverán este martes a la base para escuchar un nuevo parte oficial, las celebraciones de fin de año pasaron desapercibidas: “No teníamos nada que festejar”, dijo Sandoval.
fuente: minutouno
El dolor de sus familiares es intenso y desgarrador.
La falta de certeza de “lo que pasó” es lascerante.
Solo creer en Dios puede darles consuelo y lo irremediable no cambia.
Algún esfuerzo superior debe hacer el gobierno.
La carta a Putin es un esfuerzo de esperanza.
Dios nos ayude y especialmente los ayude y sean escuchados.