El sacerdote de la parroquia del barrio Altamira de la ciudad de Córdoba, Sergio Mancini, que tiene como cabecera de veneración al patrono del trabajo SAN CAYETANO, en plena misa y desde el altar mayor dirigió un polémico mensaje en nombre de él y del papa sobre las pasadas elecciones de medio término en agosto de 2.017.
LO QUE DIJO EL CURA
“Insúltenme si quieren, pero votar en la Argentina a la Derecha representada por Macri es un acto Anti Evangélico. Es ir en contra de lo que el Papa se ha cansado de decir. El modelo Neoliberal de Macri se lleva más gente puesta que cualquier acto de corrupción -que no justifico, por supuesto- porque en sí mismo ES un modelo corrupto en su “ESCENCIA” y sólo sustentable en torno a la divinización del dinero para algunos y la denigración de millones de seres humanos. Una Argentina así no es Cristiana, ni le interesa serlo y no tiene nada que ver con que la gente vaya o no a Misa, rece o no. Y no estoy hablando del Kirchnerismo, que desaparezca sí tiene que ser así. Pero que Macri y los suyos sean una esperanza y algunos cristianos aplaudan su gobierno y lo afirmen es de una tristeza tremenda y el inmenso signo de que si alguna vez el Evangelio estuvo o está presente en las iglesias, éste sólo alcanzó a influir en nuestra piedad y en las obras de asistencia.”
El mensaje se viralizó desde entonces y desde las redes destacan la valentía de este cura que sin pelos en la lengua se anima a decir lo que muchos callan destacan los cibernautas .