Armados con palos y piedras, un grupo de alrededor de 50 personas atacó ayer a los automovilistas que circularon por la autopista Tucumán-Famaillá, a muy pocos metros del acceso al Mercado Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut). A plena luz del día apedrearon los vehículos, robaron bolsos, celulares y hasta un caniche toy.
“Nunca en mi vida vi algo así”,recordó Oscar Milano, de 70 años, que minutos antes de las 17 fue atacado a pedradas, cuando regresaba a la capital junto a su esposa, a bordo de su Fiat Palio.
“Sentí un ruido, que pareció como un tiro y bajé la velocidad, como hicieron todos los autos que iban adelante. Como estaba fresco, venía con la ventanilla baja. Fue ahí que un hombre se colgó de la ventanilla y me sacó un portafolio con papeles, algo de dinero y mi celular”, detalló el hombre que, si bien reconoció que nunca perdió la calma, no detuvo la marcha. “El tipo fue colgado de mi auto como 50 metros, hasta que se soltó”, continuó.
Los ataques piraña se convirtieron en una constante señal de inseguridad en las zonas aledañas al Mercofrut, Los Vazquez y al barrio Alejandro Heredia, que fue uno de los más castigados de la ciudad por el temporal del miércoles.
fuente: contexto