Lo anunciará el propio Mauricio Macri a las 9.15 en la Casa Rosada. La medida contemplará la eliminación de al menos el 20% de los cargos políticos y el congelamiento de sueldos de ministros, secretarios y subsecretarios.
A pesar de que anunciará tan importante medida, continuara sosteniendo a Jorge Triaca como ministro y a toda su familia en el estado.
Con miras a dar una señal de austeridad en el gasto público, el Gobierno anunciará mañana un ajuste de las estructuras del Estado que implicará el congelamiento del sueldo de los funcionarios por un año y la reducción de por lo menos el 20 por ciento de los cargos políticos del Poder Ejecutivo.
La medida, que será comunicada mañana a las 9.15 en la Casa Rosada, materializará el trabajo que viene haciendo el Ministerio de Modernización que encabeza Andrés Ibarra para simplificar la estructura de las carteras, las secretarías y las subsecretarías.
“La reducción será, de mínima, del 20% de los cargos políticos, pero probablemente sea en algunos casos hasta mayor“, señaló el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hace dos semanas ante la prensa. La intención del Gobierno es alivianar la estructura estatal para enviar una señal de austeridad desde la política.
El achicamiento de la estructura estatal estará acompañado por un congelamiento de los salarios de la plantilla por un año, lo que implicará que sus sueldos no aumentarán en 2018.
La medida alcanzará al presidente, Mauricio Macri; a la vicepresidente, Gabriela Michetti; a Marcos Peña, a los 20 ministros, a los más de 91 secretarios y a los más de 200 subsecretarios que componen el Estado.
El sueldo bruto de los ministros es hoy de $ 183.000, mientras que los secretarios de Estado cobran $ 168.000 y los subsecretarios, $ 152.000. Los directores nacionales, que no serán alcanzados por la medida, tienen un salario de $ 97.000.
fuente: el cronista