El dirigente radical Raúl Alfonsin dijo a Cadena 3 que “entiende” las razones de la protesta sindical del 21 de febrero, impulsada por el líder camionero Hugo Moyano. Criticó, además: “La UCR renunció a opinar”
El dirigente radical Ricardo Alfonsín señaló este jueves que “entiende” las razones de la marcha sindical del próximo 21 de febrero y confesó que participaría “si no fuera” integrante de la UCR y de Cambiemos.
“Como político no acompaño, no apoyo, porque me parece que la responsabilidad de un político tiene que ver con la necesidad de hacer lo que sea para promover encuentros y diálogos, pero si fuera trabajador estaría seguramente reclamando por mis derechos”, señaló a Cadena 3 el diputado mandato cumplido.
Explicó, además: “Las razones de la protesta son la reforma laboral, contra la que me manifesté; la reforma jubilatoria, contra la que me manifesté; la modificación de los convenios colectivos, contra los que me manifesté; y la cláusula gatillo, contra la que me manifesté, y contra la que se debería haber manifestado, si respetara su historia, la Unión Cívica Radical”.
“Somos una Argentina con 30% de pobres, con un salario mínimo que apenas llega a la canasta familiar, con un alto nivel de desempleo y ahora se les pide a los trabajadores que acepten actualizar sus salarios por debajo de la inflación real”, aseguró Alfonsín, al enumerar los motivos que para él justifican la movilización organizada por el líder camionero Hugo Moyano.
En otro orden, el ex legislador radical apuntó contra la conducción de su partido, de la cual dijo que “nunca estuvo tan divorciada de la razón de ser de la UCR”.
Criticó, además: “Dentro de Cambiemos falta diálogo, no por culpa del PRO, sino por culpa de la UCR, porque la UCR creyó que no tenía demasiado para aportar, renunció a opinar”.
“Tendríamos que haber acordado un programa de Gobierno, no lo hubo, se pudo haber resuelto con un mecanismo que nos permita opinar a cada uno de nosotros antes de tomar las decisiones más importantes, ¿por qué no lo reclama el partido?, porque hay temas en que se pueden manifestar diferencias y eso afecta la gobernabilidad, creo que lo que afecta la gobernabilidad son las decisiones equivocadas”, cerró.
fuente: cadena3