El gobernador, Juan Manzur, inauguró junto al intendente Javier Noguera, el primer Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico de NOA, que tiene en su interior la primera planta de separación, clasificación y revalorización de residuos sólidos urbano seco de la provincia. La planta genera 60 puestos de trabajo.
Es la primera planta de estas características en la provincia y del NOA. Esto tiene que ver con el mensaje de cuidar el medio ambiente y a la ciudad”, expresó Manzur. Sostuvo, además, que “aquí se generó una oportunidad de reciclar y crear trabajo”.
Acompañaron al primer mandatario, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer ; de seguridad Claudio Maley, legisladores provinciales, intendentes de ciudades vecinas y funcionarios municipales.
El nuevo centro recibirá a las instituciones tucumanas para conocer, no solo proceso de selección de los residuos secos, sino también otras tecnologías que ayudaran a economizar costos en la casa y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente.
Desde la municipalidad de Tafí Viejo se han formado promotores ambientales y los recolectores de residuos fueron nuevamente educados en su labor.