Con los aumentos en las tarifas de la electricidad y de otros servicios, las quejas y las denuncias de los usuarios se incrementaron en toda la provincia. Así lo afirmó este mediodía en “Las 12 en 30” el director de Comercio de Tucumán, Francisco Nader.
El funcionario aseguró que si bien los incrementos están autorizados, no se puede descartar que en algunos casos haya errores en las facturas. Por ese motivo, dio algunos consejos para poder darse cuenta si el cobro de la electricidad es correcto o no:
1- Como primera medida, hay que entender que lo importante es fijarse en el consumo de kilovatios y no en la suma de dinero que se cobra. Se debe tomar como referencia el mismo período de los dos últimos años con el actual y comparar el consumo. Si el total excede el 75% quiere decir que hay un error en la lectura del medidor y que, por lo tanto, están cobrando de más.
2- En caso de detectar alguna irregularidad en la facturación, el usuario debe hacer el reclamo correspondiente y pagar únicamente el monto histórico.
3- El reclamo en Comercio es gratuito y rápido, según dijo Nader. Solo basta con acreditar que se vive en el domicilio de la denuncia (con un contrato de locación si uno es inquilino). También hay que llevar la fotocopia de la factura errónea y de su DNI.
El último aumento de la electricidad se anunció en noviembre pasado. Este aumento fue aplicado en dos etapas: 25% en diciembre y 15% en febrero.
fuente: la gaceta
Corre con ventaja sobre la ciudadanía el “caballo del comisario”, niega información, no hay contraprueba, se evita la transparencia, aquí la luz cuesta más que en Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe. Estamos fritos entre el aperrobich y masurado!!!