Una resolución nacional que incluye, entre otros motivos, que no pueden afrontar el costo de la carrera, determinó el cierre definitivo de la Tecnicatura en Obras Viales que se dictaba en la Escuela Técnica N°3 General Manuel Belgrano.
Son 1200 los estudiantes que se quedaron sin respuesta. “Nos cortaron de un plumazo la carrera, el viernes nos cerraron la puerta en la cara”, son algunas de las declaraciones de los alumnos.
Son cinco las escuelas técnicas de Vialidad Nacional que hay en el país y son las únicas que ofrecían esta tecnicatura. Con el cierre de todas, incluida la de Tucumán, los estudiantes que estaban a una materia de recibirse no tendrán la posibilidad de concluir sus estudios después de tres años de cursado.
“No nos dan respuesta, pedimos a Vialidad Nacional que nos digan qué van a hacer”, señalaron los alumnos.
La escuela Manuel Belgrano, ubicada en San Martín al 1900, tiene además nivel secundario que hasta ahora seguirá funcionando, pero la incertidumbre crece y es por eso que papás y alumnos se concentrarón desde las 18 al frente del establecimiento reclamando una respuesta.
fuente: contexto
REALMENTE TENEMOS POLÍTICOS DE PACOTILLA. Es solo una cuestión de buena administración y la educación no es un gasto sino una inversión!!!