El gobernador, Juan Manzur, designó como titular de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, a Carlos Driollet, comandante mayor retirado con 36 años de servicio en Gendarmería Nacional, que comenzará a desempeñar funciones bajo la órbita del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Tucumán.
]Con respecto al nombramiento, Manzur explicó que “Driollet se desempeñó en Gendarmería retirándose como Comandante Mayor en distintos puntos álgidos de todo el norte argentino. Tiene una foja de servicio intachable y un gran curriculum”.
“(Driollet) Fue seleccionado y elegido por sus más de 36 años al servicio de una fuerza federal, por si experiencia, por su entrega. Este gobierno ha decidido entablar una lucha frontal contra el narcotráfico. Tenemos que desterrarlo de Tucumán”, afirmó Manzur en su discurso.
“Es una persona capacitada y con experiencia en el campo”, afirmó el titular del ministerio de Seguridad, Claudio Maley, quien además adelantó que se “trabajará en coordinación con todas las fuerzas nacionales. Esta oficina se creo porque ya estaba previsto y porque hace falta un organismo que se encargue de lleno en la lucha contra el narcotráfico. Y tomará intervención en toda situación que esté relacionada a este tema”.
Por su parte el flamante secretario Driolett explicó que “venimos a reforzar la lucha que se viene llevando a cabo. Queremos dar una batalla frontal contra el narcotráfico porque esta lucha se da en distintos frentes. Y esto requiere de estructura, capacitación y equipamiento”.
Durante el mismo acto, también fue nombrado como subsecretario de Coordinación Interjurisdiccional, el comandante mayor retirado, Juan Zaracho. “Esto es un plan en el que se va a invertir a largo plazo porque es muy amplio. Hay mucha expectativa y creo que hay un buen equipo de trabajo comprometido a colaborar en todo lo que haga falta”, afirmó Zaracho.